Antes de las vacunas Covid, los medicamentos psiquiátricos eran la medicación prescrita en masa que tenía la peor relación riesgo-beneficio en el mercado.  Además de rara vez proporcionar beneficios a los pacientes, hay una amplia gama de complicaciones graves que comúnmente resultan de los medicamentos psiquiátricos.  Del mismo modo, Yo y muchos colegas creemos que la adopción generalizada de drogas psicotrópicas ha distorsionado la cognición de la demografía del país que las utiliza con frecuencia (que en cierta medida se estratifica por orientación política) y ha creado una amplia gama de cambios perjudiciales en nuestra sociedad. 

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina ( SSRI ) tienen un mecanismo de acción primario similar a la cocaína. Los ISRS bloquean la recaptación de serotonina, los IRSN, también comúnmente recetados, bloquean la recaptación de serotonina y noradrenalina ( desde entonces “ SSRI se refiere tanto a ISRS como a SNRI ), y la cocaína bloquea la recaptación de serotonina, Norepinefrina y Dopamina.  Los ISRS ( y los IRSN ) se usaron originalmente como antidepresivos, luego gradualmente se comercializaron su uso en otras áreas y en el camino acumularon un recuento masivo de cuerpos.

Una vez que el primer ISRS entró en el mercado en 1988, Prozac se distinguió rápidamente como un medicamento particularmente peligroso y después de nueve años, la FDA recibió 39,000 informes de eventos adversos para Prozac, un número mucho mayor que para cualquier otra droga. Esto incluyó cientos de suicidios, crímenes violentos atroces, hostilidad y agresión, psicosis, confusión, pensamiento distorsionado, convulsiones, amnesia y disfunción sexual (disfunción sexual a largo plazo o permanente es uno de los efectos secundarios más comúnmente reportados de los antidepresivos, lo cual es irónico dado que se supone que el medicamento lo deprime menos, no más). 

Los homicidios con ISRS son comunes, y un el sitio web existe eso ha compilado miles y miles de ocurrencias documentadas.  Por lo que sé (lo más probable es que haya algunas excepciones), en todos los casos en que ha ocurrido un tiroteo masivo en la escuela, y fue posible conocer el historial médico del tirador, el tirador estaba tomando un medicamento psiquiátrico que era conocido por causar estos cambios de comportamiento.  Después de cada tiroteo masivo, los memes que ilustran este tema generalmente circulan en línea, y los eventos recientes en Texas [este artículo fue escrito poco después del tiroteo del año pasado] no son una excepción.

A menudo, los “SSRI causan tiroteos masivos” es tratado como otra loca teoría de la conspiración. Sin embargo, de la misma manera, la afirmación de que “COVID Vaccines NO son seguras y efectivas” generalmente se cancela como teoría de la conspiración, si pasa estas etiquetas y profundiza en los datos reales, surge una imagen abundantemente clara y altamente preocupante.

Hay muchos problemas graves con los medicamentos psiquiátricos. Por brevedad, este artículo se centrará exclusivamente en su tendencia a causar crímenes violentos horribles.  Esto se sabía mucho antes de que ingresaran al mercado tanto por las compañías farmacéuticas como por la FDA. Si bien hay una gran cantidad de evidencia de esta correlación, es el único tema que nunca se debate cuando ocurre un tiroteo masivo.  Tengo mucha flexibilidad para discutir temas muy controvertidos con mis colegas, pero este tema se encuentra con tanta hostilidad que nunca puedo mencionarlo. Es por esta razón que estoy inmensamente agradecido de tener un foro anónimo que pueda usar.

Una parte significativa de este artículo vino del libro Psiquiatría Mortal y Negación Organizada por Peter C. Gøtzsche.  Para aquellos de ustedes interesados en aprender más sobre este tema, les recomendaría encarecidamente que lean ese libro, como solo puedo rascar la superficie del problema con estos medicamentos dentro de este breve artículo. 
Nota: Cuando se cita directamente el trabajo de Gøtzsche u otro autor, esas citas pueden incluir mis propios cambios menores para mejorar la redacción.

Por último, para cualquier persona que lea este artículo que actualmente está tomando cualquier SSRI o SNRI, es de vital importancia NO dejar de tomarlos repentinamente. Estas drogas adictivas producen síntomas de abstinencia muy fuertes, y hay muchos casos de eventos catastróficos que siguieron a la interrupción abrupta de un ISRS.  Si esto es algo que alguna vez desea hacer, debe reducir gradualmente la dosis con un médico que tenga experiencia en esta área.

Acatisia

Uno de mis parientes creció en una gran ciudad durante una ola de crímenes particularmente mala. Uno de sus recuerdos más notables de la época era mirar hacia arriba y ver a un hombre que gritaba “las hormigas están tratando de hacerme” atar frenéticamente sábanas juntas (para que pudiera huir abajo de la escalera de incendios) mientras hombres armados corrían a su ubicación gritando “traigan a esa hija de ******.”  Mi pariente salió corriendo del área para evitar recibir un disparo, pero por la breve mirada que tenía al hombre que huía, estaba casi seguro de que el hombre estaba drogado con cocaína.  Coke (o crack) bichos, una forma de acatisia es un fenómeno bien documentado (y como muchos de ustedes he visto mi parte justa de los casos en que esto sucedió).

Acatisia, una forma extrema de inquietud se define como un trastorno psico-motor donde es extremadamente difícil quedarse quieto.  Lo que esta definición omite mencionar es que la acatisia es increíblemente desagradable en la medida en que muchas personas que la experimentan con frecuencia se suicidan u homicidios (o ambos).  Uno de los primeros informes de pacientes con acatisia inducida por fármacos fue: “Informaron mayores sentimientos de extrañeza, verbalizado por declaraciones como ‘No me siento’ o ‘Tengo miedo de algunos de los impulsos inusuales que tengo.’”

Acatisia es mucho más común de lo que la mayoría de la gente cree. Para compartir una anécdota personal: De vez en cuando discuto este tema con estudiantes de medicina y algunos estudiantes de medicina han confiado que previamente experimentaron acatisia después de usar un medicamento psiquiátrico y fue tan insoportable que uno me dijo que en serio contemplado suicidio en ese momento.  

La acatisia (y la psicosis) son un efecto secundario conocido de la cocaína, la metanfetamina, los ISRS, los antipsicóticos y los medicamentos estimulantes para el TDAH.   Sin embargo, aunque se han identificado los desencadenantes comunes, el mecanismo real para la acatisia aún se conoce poco y se teoriza que resulta de alteraciones en el centro del cerebro involucradas en el movimiento.  Estos cambios de comportamiento son tan inusuales e inquietantes que a menudo se describen simplemente como el individuo que parece estar poseído.

De mi propia exploración de este tema, He notado que algunas personas con intoxicación por cocaína (Todavía no he examinado a un paciente con otras drogas que experimentan acatisia) tienen una perturbación característica (a menudo porosa) en su campo bioeléctrico, que si bien es muy complejo de describir, se parece a las hormigas “frenéticas que corren por todo el cuerpo,” y en teoría podría explicar parte de la experiencia acatisia. 

Como esta idea está contenida dentro de un modelo médico que la mayoría de los profesionales de la salud no atribuyen, ha sido difícil para mí evaluar la validez de esta hipótesis. He conocido a algunos otros colegas que hicieron la misma observación, así que este es un tema periódico de discusión entre nosotros, ya que creemos que hay un valor significativo para desarrollar un modelo que pueda explicar esta condición desconcertante.

Homicidios Acatisia:

Esta sección enumerará algunas de las pruebas que corroboran el vínculo entre los medicamentos psiquiátricos y los horribles homicidios. Cuando revisa este tipo de información, es muy fácil disociarse intelectualmente de los qué contenidos en ella. Por esa razón, Me gustaría pedirle que primero vea este video de dos minutos de un padre que tiene que vivir sabiendo que mató a su hijo que todavía ama desde el fondo de su corazón. Sin embargo, finalmente no fue condenado penalmente la mayoría de las personas en estas circunstancias generalmente son.

Al igual que la industria de las vacunas, la industria psiquiátrica siempre tratará de absolver sus medicamentos peligrosos de responsabilidad y agresivamente hacer luz de gas a sus víctimas. A pesar de estas críticas, hay tres hechos sólidos que se pueden encontrar en toda la literatura sobre los homicidios de acatisia, Gøtzsche argumenta que implican irrefutablemente a los medicamentos psiquiátricos como la causa de los homicidios violentos:

1) “Estos eventos violentos ocurren en personas de todas las edades, quién por todas las medidas objetivas y subjetivas era completamente normal antes del acto y donde no se podían identificar factores precipitantes además de la medicación psiquiátrica.”
2) “Los eventos fueron precedidos por síntomas claros de acatisia.”
3) “Los delincuentes violentos volvieron a su personalidad normal cuando salieron del antidepresivo.

Numerosos casos en los que esto sucede se resumen dentro este artículo desde el Palm Beach Post.  En la mayoría de esos casos, surge una tendencia común de estos actos espontáneos de violencia: el acto de violencia fue precedido inmediatamente por un cambio significativo en los medicamentos psiquiátricos utilizados por el individuo.  En un caso, poco antes de cometer uno de estos asesinatos, uno de los perpetradores también escribió en un blog que, mientras tomaba Prozac, se sentía como si se estuviera observando a sí mismo «desde arriba.» 

Las personas con una mutación en el gen que metaboliza los medicamentos psiquiátricos son mucho más vulnerables a desarrollar niveles excesivos de estos medicamentos y desencadenar síntomas graves como acatisia y psicosis. Hay un buen caso de que los individuos con este gen son responsables de muchos de los horribles actos de violencia iatrogénica (médicamente inducida) que ocurren, sin embargo, que yo sepa, esto nunca se considera cuando se prescriben medicamentos psiquiátricos. Gøtzsche resumió un investigación forense revisada por pares de 10 de los casos en que esto sucedió (todos menos uno de ellos fue un ISRS o un IRSN):

Hombre, 18 años, Prozac, hermana estaba en coma después de un accidente de coche, acatisia violenta durante 14 días, mató a su padre cuatro días después de que se quedó sin pastillas.

Hombre, de 35 años, Paxil, angustiado por “on y off” relación con la madre de su hijo, apuñaló a su ex pareja 30+ veces hasta la muerte después de 11 semanas de acatisia.

Hombre, 46 años, Paxil, ansiedad por no ganar suficiente dinero para mantener a la familia, mató a su hijo en una acatisia maníaca y delirio después de 42 días.

Masculino, de 16 años, Zoloft y Prozac, deprimido, lucharon en la escuela, y la novia lo dejó, intentó suicidarse con ambas drogas, mató a un terapeuta en el hospital después de 11 semanas.

Hombre, 50 años, Effexor, angustia por el divorcio, disparó a un extraño cuatro días después de suspender la droga.

Mujer, 35 años, nortriptilina, angustia debido a la bebida de los criadores, mató a su hija adolescente en delirio tóxico después de tres días.

Hombre, 24 años, Lexapro, ansiedad y uso de sustancias ilícitas, varios intentos de suicidio y asaltos, compañero casi asesinado, 12 años en la cárcel por intento de asesinato.

Mujer, 26 años, varios ISRS, dificultades con los suegros, dos intentos de matar a sus dos hijos.

Mujer, 52 años, Paxil y Celexa, acoso en el trabajo, intento de suicidio y trató de matar a sus dos hijos.

Mujer, 25 años, Celexa y Effexor, angustia matrimonial, varios intentos de suicidio con ambas drogas, saltaron frente a un tren con su hijo mientras estaba en citalopram.

Hay muchos otros casos tristes de homicidios de acatisia.  Uno detallado por Gøtzsche es representativo de las lesiones farmacéuticas que los pacientes psiquiátricos afectados a luz de gas a menudo experimentan. Al revisar la historia, tenga en cuenta que el inserto de la FDA enumera explícitamente los siguientes efectos secundarios de Effexor (un SNRI): lesión intencional, malestar general, intento de suicidio, despersonalización, pensamiento anormal, etc, acatisia, apatía, ataxia, estimulación del SNC, labilidad emocional, hostilidad, reacción maníaca, psicosis, ideación suicida, comportamiento anormal, trastorno de adaptación (que se convirtió en un diagnóstico psiquiátrico para ella, aunque fue un efecto secundario), acinesia, aumento de la energía, ideación homicida y dificultades de control de impulsos.

Una mujer de 26 años trató de matar a sus dos hijos en dos ocasiones. Le recetaron Paxil para el estrés, pero experimentó un episodio de ira e intentó suicidarse por inhalación de monóxido de carbono, y luego dejó de tomar el medicamento. A pesar de esto, le recetaron Paxil nuevamente y le tranquilizaron sobre su seguridad dos años después. Esta vez experimentó una intensa inquietud, oleadas de ira y enojo, ataques de pánico, juergas de gastos impulsivos y una constante ideación suicida. Razonó que su baja autoestima, insomnio y comportamiento suicida se debían a dificultades con sus suegros. Ella tuvo una sobredosis y fue ingresado en el hospital donde se incrementó Paxil. Intentó suicidarse nuevamente y le diagnosticaron un “trastorno de ajuste.”

Se cambió a Effexor, que se incrementó durante tres meses hasta que la dosis fue ocho veces mayor que la dosis inicial. Cada aumento de dosis ocasionó una semana en la cama con agotamiento, ya que no pudo levantarse (akinesia). Su estado mental se deterioró y los arrebatos violentos y la ideación suicida se volvieron frecuentes y severos. Incapaz de quedarse en un solo lugar, condujo varios cientos de millas con sus hijos e intentó matarlos a ellos y a sí misma por el escape de un automóvil. Unos días más tarde trató de matar a sus hijos y a sí misma de nuevo.”

Evidencia de suicidios de ISRS

Las reacciones psicóticas violentas de los ISRS pueden manifestarse como suicidios y homicidios. Existe una extensa documentación para respaldar la ocurrencia de suicidios con ISRS, y aunque la profesión psiquiátrica todavía usa una interminable letanía de excusas para negar que esto suceda, Muchos antidepresivos ahora tienen una advertencia de caja negra de la FDA por la ocurrencia de suicidio. Se sabía claramente que los efectos secundarios eran el resultado de los ISRS desde sus primeros ensayos clínicos (, que por supuesto estaban ocultos para todos ) y una montaña de evidencia que demuestra que esto ocurre regularmente se ha acumulado desde que estos medicamentos ingresaron al mercado. 

Hay un gran número de estudios que muestran el vínculo entre los ISRS y el suicidio (especialmente los mantenidos en secreto por la industria farmacéutica). Estos no serán discutidos ya que no son el foco principal de este artículo, sino para proporcionar algún contexto sobre el tema, Discutiré brevemente un estudio microscópico y macroscópico que examina esta imagen.  Primero en citar estos series de casos revisados por pares abstracto:

Seis pacientes deprimidos libres de ideación suicida grave reciente desarrollaron una preocupación suicida intensa y violenta después de 2-7 semanas de tratamiento con fluoxetina. Este estado persistió por tan solo 3 días hasta 3 meses después de la interrupción de la fluoxetina. Ninguno de estos pacientes había experimentado un estado similar durante el tratamiento con ningún otro fármaco psicotrópico.

En segundo lugar, el CDC tiene un sistema para reportar muertes violentas que han ocurrido, y un subconjunto de esas muertes son suicidios (que pueden estar asociados con un homicidio o un suicidio concurrente).  3616 De estas muertes fueron evaluadas por la presencia de un antidepresivo, y el 35.3% dio positivo por uno en el momento de su muerte.  Una gran cantidad de sustancias individuales que alteran el estado de ánimo fueron probados para, únicamente uno que tuvo una tasa de prueba positiva más alta que los antidepresivos fue el alcohol (38,2%), aunque solo el 26,9% de los evaluados tenía suficiente alcohol presente para ser considerado legalmente borracho.  En la población general, entre el 11-13.2% de los adultos usan antidepresivos, lo que sugiere que hay una correlación notable aquí.

Evidencia de homicidios de acatisia:

La mayoría de los datos controlados con placebo que están disponibles que muestran los casos de comportamiento homicida después de tomar un ISRS están disponibles debido a órdenes judiciales de demandas en las que alguien demandó a un fabricante de ISRS por su acciones mientras está en el ISRS.  Cuando se consideran estas cifras, es importante recordar que, si bien una tasa de mortalidad del 0,1% por drogas es trágica (pero generalmente se considera aceptable dentro de la medicina), es incomparable en consecuencia a una tasa de homicidios del 0,1% para un medicamento.

A medida que millones de niños reciben ISRS, incluso los números que pequeños significan homicidios ocurrirán regularmente.  Incluso puedo adivinar cómo el bajo riesgo constituiría un umbral aceptable, pero en aras de transmitir otros puntos en esta sección, lo describiré como 0.1%. En realidad, cualquier riesgo elevado a este respecto debe considerarse inaceptable sin excepciones.  Estoy enfatizando este punto porque nunca lo he visto considerado por los defensores de las drogas psicotrópicas. 

Un excelente papel revisiones investigación farmacéutica privada hecha pública a través de litigios. El documento analiza documentos internos de la compañía que compararon 9219 sujetos de investigación (muchos de los cuales tenían diagnósticos psiquiátricos preexistentes) que recibieron Paxil, a 6455 sujetos de investigación (también con condiciones psiquiátricas preexistentes) que recibieron un placebo, el 0,65% de los pacientes en ensayos clínicos se volvieron hostiles con Paxil en comparación con el 0,31% con placebo. El mayor riesgo de hostilidad en Paxil fue para aquellos que también tenían Trastorno Obsesivo Compulsivo. (0,34% es más que el umbral del 0,1%)

Los autores de este artículo plantearon la hipótesis de que las acciones violentas después del uso de ISRS explican por su tendencia a desencadenar acatisia, embotamiento emocional y reacciones maníacas o psicóticas. Citaré algunos pasajes selectos de ese documento:

En estudios de voluntarios sanos, ocurrieron eventos hostiles en tres de los 271 (1.1%) voluntarios que tomaron Paxil, en comparación con cero en 138 que tomaron placebo(1.1% es más de 0.1%)“  

En los datos de los ensayos pediátricos de sertralina presentados por Pfizer, la agresión fue la causa más común de interrupción [eliminación del ensayo] de los dos ensayos controlados con placebo de Zoloft en niños deprimidos. En estos ensayos, ocho de 189 pacientes aleatorizados a Zoloft fueron suspendidos por agresión, agitación o hipercinesia (otro término para acatisia que se usa con frecuencia para ocultarlo), en comparación con las discontinuaciones por estas razones en los 184 pacientes tratados con placebo..Cuando las discontinuaciones por cualquier manifestación de activación inducida por el tratamiento (ideación o intentos suicidas, agresión, agitación, hipercinesia, etc, o se consideró depresión agravada), hubo 15 interrupciones en Zoloft en comparación con dos en placebo, lo que significó que esto fue 7.3 veces más probable que ocurra cuando se toma sertralina (8,9% es más que 0,1%., 7,3 veces más probable también es inaceptable).

En los ensayos pediátricos de Effexor, el dos por ciento de los niños abandonaron debido a la hostilidad, más del doble de la tasa de abandono en placebo

Después de un programa en Paxil en 2002, los productores del programa de televisión de la BBC Panorama recibieron 1.374 correos electrónicos de espectadores, en su mayoría pacientes. Luego, los investigadores analizaron el conjunto completo de estas respuestas. Muchos encuestados vincularon las tormentas emocionales y los pensamientos y actos de violencia o autolesiones con Paxil, tanto para iniciar el tratamiento farmacológico como para cambiar la dosis.

Estos no fueron simples informes anecdóticos, ya que el análisis señaló claramente un vínculo con la dosis. En segundo lugar, fueron autoinformes de violencia de pacientes sin antecedentes aparentes de comportamiento violento. Tercero, el análisis fue consistente con un análisis de los informes de pensamientos y actos de violencia o autolesiones en la paroxetina que los médicos habían enviado a la MHRA (Englandlands FDA) sobre otros pacientes entre 1991 y 2002.

Tanto en los pacientes como en los informes médicos, los cambios severos en el estado de ánimo se asociaron comúnmente con cambios en la dosis del medicamento durante la primera semana de tratamiento, con un aumento posterior de la dosis, o con disminución de la dosis o abstinencia de medicamentos. Las cuentas reportadas tanto en la serie médica como en la de pacientes tenían mucho en común, incluido el marco de tiempo y un vínculo con la dosis.”

Gøtzsche también ha resumido algunos de los casos legales clave con respecto a los ISRS:

Los homicidios de Akathisia se han defendido como casos de intoxicación involuntaria con y sin evidencia genética, y algunas personas han logrado recibir daños de los fabricantes por no advertir…las presentaciones en un caso sobre Paxil contra SmithKline Beecham [ahora llamado GSK] incluyeron un estudio inédito de la compañía sobre incidentes de agresión grave en 80 pacientes, de los cuales 25 resultaron en homicidio. En un caso, un hombre de 74 años estranguló a su esposa, y otro tenía 66 años cuando se volvió delirante con Prozac y mató a su esposa que fue encontrada con 200 heridas de arma blanca

En 2001, por primera vez, un jurado encontró una empresa farmacéutica responsable de las muertes causadas por un antidepresivo. Donald Schell, de 60 años, había estado tomando Paxil por solo 48 horas cuando disparó y mató a su esposa, su hija, su nieta y a él mismo.  

En el centro del caso se encontraban los documentos internos de SmithKline Beecham que mostraban que la compañía era consciente de que un pequeño número de personas podían sentirse agitadas o violentas por parte de Paxil. A pesar de este conocimiento, el empaque de paroxetina deliberadamente no incluyó una advertencia sobre suicidio, violencia o agresión.

Los documentos internos, sellados “confidential,” enumeran los resultados de las pruebas que involucran a más de 2,000 voluntarios sanos que toman Paxil o placebo. Algunos voluntarios experimentaron ansiedad, pesadillas, alucinaciones y otros efectos secundarios – definitivamente causado por la droga – dentro de los dos días de tomarlo. Dos voluntarios intentaron suicidarse después de 11 y 18 días, respectivamente..Diez años después del veredicto, GSK todavía niega que Paxil pueda causar que las personas cometan homicidios y suicidios y que haya problemas de abstinencia.

Por lo general, es más probable que los tribunales estadounidenses se pronuncien a favor de la compañía farmacéutica, y Donald Shell fue una excepción afortunada.  Por ejemplo, considere los tres casos siguientes:

Christopher Pittman se hizo maníaco y mató a tiros a sus dos abuelos dos días después de que su dosis de Zoloft se había duplicado. A pesar de tener solo 12 años cuando hizo esto, fue sentenciado a 30 años de prisión.”

David Crespi estaba tomando Prozac y otras tres drogas, que había tomado durante un par de semanas, cuando mató a sus dos hijas gemelas con un cuchillo. Se declaró culpable de evitar la pena de muerte y recibió una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, aunque se convirtió en su antiguo yo después de salir de las drogas

Kurt Danysh tenía 18 años cuando un médico general le recetó Prozac de manera inapropiada .  Se volvió inquieto y violento y le disparó a su padre, la persona que más amaba, 17 días después en un estado de ánimo totalmente fuera de lugar. Kurt no tenía antecedentes de violencia antes de Prozac, pero en 1996 fue condenado por asesinar a su padre y sentenciado a entre 22,5 y 60 años de prisión. Durante este caso, Eli Lilly mintió en la corte y afirmó que Prozac no causaría un comportamiento agresivo que resultara en su condena. Más tarde, en 2004, cuando se expuso, Lilly había ocultado datos de 1988 que mostraban que Prozac causaba violencia, la FDA reconoció que los ISRS pueden causar comportamientos violentos, particularmente en niños y adolescentes. A pesar de estos eventos y docenas de casos de homicidio relacionados con Prozac que posteriormente se informaron a la FDA,el juez desestimó todas las apelaciones, y tomó 24 años de trabajo legal y solicitó que Kurt finalmente fuera liberado de la prisión. ”

Gøtzsche también señala que el sistema judicial canadiense es más considerado con el homicidio farmacéutico.  Por ejemplo: “En 2011, un juez canadiense dictaminó que Prozac indujo a un niño de 16 años a cometer asesinato; mató a un amigo. En otro caso, David Carmichael, quien mató a su hijo de 11 años mientras tomaba antidepresivos, fue declarado “no penalmente responsable a causa de un trastorno mental,” y hoy en día, Carmichael escribe y habla sobre los peligros de los antidepresivos.”

Si bien muchos otros temas que planteo dentro de este subpack parecen estar muy fuera del ámbito normal de la posibilidad, trato de centrarme en cubrir temas que ocurren regularmente, pero la mayoría no lo saben. Debido a que estos lados olvidados de la medicina son una cita común, periódicamente tengo lectores con experiencia directa de los eventos destacados en los artículos aquí. Esto comentario de un lector después de que se publicó el artículo destaca por qué he enfatizado repetidamente la importancia de no no suspender abruptamente un ISRS:

“En los primeros 90’s (no puedo recordar el año exacto) personalmente conocí y estuve involucrado con la familia del hombre de 66 años que mencionaste que apuñaló a su esposa más de 200 veces entonces se suicidó. Todos éramos miembros de una pequeña iglesia comunitaria y solíamos ir a su casa para estudiar la Biblia. Sus hijos demandaron a Eli Lilly (no por el dinero, se hicieron bastante ricos), sino para que Prozac fuera etiquetado con todas estas advertencias .Lo más triste era que si sabían que había alguna posibilidad de que esto pudiera suceder cuando detuviera la droga, habrían contratado todo el día en el cuidado del hogar para asegurarse de que lo estuviera haciendo bien. Tenían los medios para hacer lo que fuera necesario para estar seguros durante ese tiempo, pero simplemente no tenían el conocimiento . Fue el momento más triste que siempre estará conmigo.”

Disparos Masivos y Medicamentos Psiquiátricos

En la década de 1990, los tiroteos escolares pasaron de ser muy raros a una faceta frecuente de la vida estadounidense. A medida que esta línea de tiempo se superpone con la entrada de los ISRS al mercado de los Estados Unidos, muchos artículos han evaluado el vínculo entre los tiroteos masivos y los medicamentos psiquiátricos.  Citaré uno de los más resúmenes completos (escrito en 2013) que intentó analizar todos los tiroteos masivos conocidos:

•Eeric Harris, de 17 años (primero en Zoloft, luego en Luvox) y Dylan Klebold, de 18 años (Columbine school shooting en Littleton, Colorado), mataron a 12 estudiantes y a un maestro e hirieron a otros 23, antes de suicidarse. Los registros médicos de Kleboldolds nunca se han puesto a disposición del público. [Se puede encontrar un resumen detallado de la clara contribución de la medicación psiquiátrica a sus tiroteos masivos aquí]. 

•Jeff Weise, de 16 años, había recibido 60 mg/día de Prozac (¡tres veces la dosis inicial promedio para adultos!) cuando le disparó a su abuelo, a su novia y a muchos compañeros de estudios en Red Lake, Minnesota. Luego se pegó un tiro. Diez muertos, 12 heridos.

•Cory Baadsgaard, 16 años, Wahluke (Estado de Washington) High School, estaba en Paxil (lo que le hizo tener alucinaciones) cuando tomó un rifle a su escuela secundaria y retuvo a 23 compañeros de clase como rehenes. No tiene memoria del evento.

•12 Años, Christopher Pittman asesinó a sus dos abuelos mientras tomaba Zoloft.

Kip Kinkel, 15 Años, (en Prozac y Ritalin) disparó a sus padres mientras dormían y luego fue a la escuela y abrió fuego, matando a dos compañeros de clase e hiriendo a 22 poco después de comenzar el tratamiento con Prozac.

•Luke Woodham, de 16 años (Prozac) mató a su madre y luego mató a dos estudiantes, hiriendo a otros seis.

•Un niño en Pocatello, ID (Zoloft) en 1998 tuvo una convulsión inducida por Zoloft que causó un enfrentamiento armado en su escuela.

•Michael Carneal (Ritalin), de 14 años, abrió fuego contra los estudiantes en una reunión de oración de la escuela secundaria en West Paducah, Kentucky. Tres adolescentes fueron asesinados, otros cinco resultaron heridos.

•Andrew Golden, de 11 años, (Ritalin) y Mitchell Johnson, de 14 años, (Ritalin) dispararon a 15 personas, matando a cuatro estudiantes, un maestro e hiriendo a otros diez.

•TJ Solomon, de 15 años, estudiante de secundaria (Ritalin) en Conyers, Georgia, abrió fuego e hirió a seis de sus compañeros de clase.

•James Wilson, de 19 años, (varias drogas psiquiátricas) de Breenwood, Carolina del Sur, tomó un .Revólver de calibre 22 en una escuela primaria matando a dos niñas e hiriendo a otros siete niños y dos maestros.

•Elizabeth Bush, de 13 años, (Paxil) fue responsable de un tiroteo en una escuela en Pensilvania

•Jason Hoffman (Effexor y Celexa) – tiroteo en la escuela en El Cajon, California

•Neal Furrow (Prozac) en el tiroteo en la escuela judía de Los Ángeles informó haber sido ordenado por la corte para tomar Prozac junto con varios otros medicamentos.

•Hammad Memon, de 15 años, disparó y mató a un compañero estudiante de secundaria. Le habían diagnosticado TDAH y depresión y estaba tomando Zoloft y “otros medicamentos para sus afecciones.”

•Matti Saari, un estudiante culinario de 22 años, disparó y mató a nueve estudiantes y un maestro, e hirió a otro estudiante, antes de suicidarse. Saari estaba tomando un ISRS y una benzodiazapina.

•Steven Kazmierczak, de 27 años, disparó y mató a cinco personas e hirió a otras 21 antes de suicidarse en un auditorio de la Universidad del Norte de Illinois. Según su novia, recientemente había estado tomando Prozac, Xanax y Ambien. Los resultados de toxicología mostraron que todavía tenía trazas de Xanax en su sistema.

•el pistolero afinlandés Pekka-Eric Auvinen, de 18 años, había estado tomando antidepresivos antes de matar a ocho personas e hirió a una docena más en Jokela High School – y luego se suicidó.

•Asa Coon de Cleveland, de 14 años, disparó e hirió a cuatro antes de quitarse la vida. Los registros judiciales muestran que Coon estaba en Trazodone.

•Jon Romano, 16 Años de edad, tomando medicamentos para la depresión, disparó una escopeta contra un maestro en su escuela secundaria de Nueva York.

El artículo también discutió algunos tiroteos escolares recientes donde la información para determinar si se usó un medicamento psiquiátrico no estaba disponible:

¿En qué drogas estaba Jared Lee Loughner, de 21 años….. Mató a seis personas e hirió a otras 14 en Tuscon, Az? [No pude localizar ninguna información sobre este caso]

¿En qué drogas estaba James Eagan Holmes, de 24 años…. Mató a 12 personas e hirió a otras 59 en Aurora Colorado? [Holmes estaba en Zoloft, lo que probablemente desencadenó comportamientos violentos en él en las semanas anteriores al tiroteo masivo, todo lo cual su psiquiatra ignoró.]

•¿En qué drogas estaba Adam Peter Lanza, de 20 años, asesinado 26 e herido 2 en Newtown Ct.? [Lanza fue más tarde confirmado haber sido recetado Celexa en el pasado y estaba en un antipsicótico cuestionable, fanapt, conocido por inducir un comportamiento violento en el momento del tiroteo]

Desde el momento en que se publicó este artículo, ha habido cuatro tiroteos escolares grandes adicionales:

•Christopher Harper-Mercer (2015), quien mató a 10, probablemente tomó medicamentos psiquiátricos, pero no hay pruebas definitivas.

•Es probable que Nikolás Cruz (2017), quien mató a 17, tomara medicamentos psiquiátricos, pero no hay pruebas definitivas.

•Dimitrios Pagourtzis (2018) que mató a 10 probablemente no estaba tomando un medicamento psiquiátrico. Su abogado dijo que no lo era (lo que puede haber sido una maniobra legal engañosa, pero lo más probable es que fuera la verdad), mientras que el presidente de la NRA dijo que lo era (y no pude determinar su base para esta afirmación).

Por último, para Salvador Ramos (2022), quien recientemente mató a 22, ha habido muchas publicaciones que indican que estaba tomando antidepresivos, pero si bien hay alguna evidencia circunstancial que sugiere esto, actualmente no hay información confiable para confirmarlo o negarlo. Para un resumen más detallado de mis pensamientos sobre este asunto, por favor vea este comentario.

Conclusión:

Si bien la tendencia a provocar violencia hacia los demás es una preocupación importante con los ISRS y otros medicamentos relacionados, rara vez se considera como un efecto secundario para estos medicamentos. Una razón para esto es porque los otros efectos adversos graves de estos medicamentos son mucho más comunes (por ejemplo, Los ISRS son la causa más común de bipolar 1) y como resultado ocupan un enfoque desproporcionado cuando se discute su toxicidad. Además de ser extremadamente dañino, es muy cuestionable si estos medicamentos tienen algún beneficio más allá de los artefactos estadísticos creados por estudios de investigación corporativa sesgados. Para ilustrar cuán ilusorios son los beneficios: John Virapen, el ejecutivo farmacéutico en gran parte responsable de llevar estos medicamentos al mercado, reveló más tarde que Prozac originalmente estaba destinado a tratar la obesidad, pero luego se volvió a comercializar para la depresión una vez que Eli-Lilly se dio cuenta de que era un uso más rentable de la droga.

Esto plantea la pregunta: ¿cómo podrían estos medicamentos haber sido aprobados y mantenidos en el mercado?

En el anterior serie sobre la corrupción (probada) en la respuesta COVID-19, traté de ilustrar que la conducta del gobierno federal fue más que atroz, y que estaban siguiendo un libro de jugadas corrupto muy similar que existía mucho antes de COVID-19. Tanto las vacunas como el Prozac (y sus iteraciones posteriores) nunca deberían haber sido aprobados, pero fueron aprobados debido a una red incestuosa y meticulosamente tejida de corrupción que llegó a la cima del gobierno federal.

El objetivo número uno del negocio farmacéutico es producir mercados para medicamentos caros que serán tomados indefinidamente por la mayoría de la población. Los medicamentos psiquiátricos y las vacunas contra COVID-19 representan dos de los cumplimientos más lucrativos de estos objetivos comerciales. Creo que el beneficio potencial extremo que tienen incentivó y permitió a sus fabricantes farmacéuticos eliminar todos los obstáculos regulatorios para que estos medicamentos entren en adopción generalizada.

La principal diferencia ahora es que las vacunas contra COVID tienen inmunidad legal completa. Por un lado, esto significa que los fabricantes no tienen ninguna preocupación por la toxicidad potencial de sus medicamentos. Sin embargo, lo que es más importante, esto significa que nunca será posible obligar a los fabricantes a revelar sus estudios realizados de forma privada que muestren los daños reales de los medicamentos. Tampoco podemos confiar en que el gobierno federal lo haga, porque todo el HHS ha sido cómplice de la iluminación de gas de toda la población.

La razón principal por la que conocemos la mayoría de los daños asociados con los ISRS es porque eran lo suficientemente tóxicos como para dañar gravemente a un gran número de personas que posteriormente estaban lo suficientemente motivadas para combatir la droga empresas en los tribunales (muy pocas drogas han causado suficiente daño para movilizar este tipo de respuesta). Si fuera posible demandar a Pfizer, Moderna o J&J directamente, la mayor parte de esa información ya sería de conocimiento público. Más bien, solo podemos demandar al gobierno federal, que es un proceso largo y prolongado, donde en el mejor de los casos, solo podemos obtener migas de pan de la verdad.

Una de las razones por las que pude predecir y comprender con precisión todas las travesuras que se harían para forzar la vacuna COVID fue porque estaba íntimamente familiarizado con lo que sucedió con los ISRS. Con estas drogas, debido a un valiente denunciante (Juan Virapen) y los documentos publicados en los tribunales, es posible obtener una comprensión íntima de cómo operan estas empresas y las formas específicas de fraude que cometen.

Soborno extenso, falsificación deliberada de datos de senderos clínicos, etc, los líderes más altos dentro del gobierno siendo mariscales de campo para estos medicamentos y la FDA haciendo todo lo posible para ocultar los eventos adversos se ha demostrado que han ocurrido para los ISRS y se discute en parte 2 de esta serie.

UN DOCTOR DEL MEDIO OESTE (A MIDWESTERN DOCTOR)

27 DE MAYO DE 2022

Fuente: https://www.midwesterndoctor.com/p/the-evidence-for-antidepressants