El manifiesto de Cartagena

El Manifiesto de Cartagena surge como una crítica al estancamiento de la reforma psiquiátrica y al uso excesivo de medidas coercitivas a pesar de la legislación previa, buscando forzar un cambio de paradigma hacia el respeto absoluto de los derechos humanos en el ámbito de la salud mental. Se firmó en 2016 durante las XXVI Jornadas de la

Prácticas Coercitivas de la Psiquiatría contra los Derechos Humanos (I)

 Cuando uno está fuera de los circuitos de la salud mental institucional le cuesta pensar en el mundo oscuro pero no por ello menos real que se esconde tras ciertas prácticas psiquiátricas, en la coacción que puede llegara sufrir alguien calificado con un trastorno mental llamado grave, en torno a  criterios que no son científicos, y